Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los hechos de inseguridad que se han presentado en los entornos de los centros educativos, es algo que está llamando la atención de la Comisión de Educación en el cabildo de Ciudad Victoria, por lo que en este sentido, consideran que se debe de dar un reforzamiento en los rondines que se realizan en el exterior de los planteles.

Así lo consideró la regidora presidenta de dicha comisión en el cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva, quien manifestó que aunque han sido hechos eventuales, si son considerables las acciones que se han presentado en la capital del estado, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debe de poner más atención y vigilancia en las escuelas de la ciudad.

“Creo que si es necesario que en las escuelas de Tamaulipas, se incremente la vigilancia en las afueras de los planteles educativos” expreso.

Luego de los hechos suscitados en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 119 de esta ciudad capital, en donde el pasado miércoles se presentó una situación de riesgo, la regidora pidió a los tres órdenes de gobierno reforzar la vigilancia.

Pidió a los padres de familia estar más al pendiente de sus hijos, además de a las autoridades de los planteles estar también con vigilancia permanente dentro y fuera de la institución.

“Aunque no pueden ser las 24 horas del día la vigilancia permanente, sí se pide un acercamiento o que estén continuamente presentes y pues bueno, después de esta tragedia redoblar o triplicar esfuerzos para que haya permanencia de la autoridad”, comentó.