Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Regidora del Cabildo de Victoria, presidenta de la Comisión de Educación Básica, Itzcalli Victoria Anzures Silva, mencionó que la llamada “operación mochila” la deben de realizar desde la casa los padres de familia.

Apuntó que no es la solución llevar a cabo este programa en las escuelas y destacó que se vuelve a retomar por lo sucedido en un colegio de Torreón, Coahuila, pero que pasando el tiempo de olvidará la operación mochila otra vez.

Señaló que el poner a los maestros a revisar mochilas los pone en riesgo también, ya que los docentes no saben que pudieran traer los alumnos además de sus libros, por lo tanto reiteró los que tienen la responsabilidad de revisarlas, son los padres de familia.

“No es a las autoridades educativas a las que les compete estar revisando las mochilas a los alumnos, esto les compete a los padres de familia saber con cuantos cuadernos, con cuantos materiales están enviando a los niños a la escuela”, expuso.

Anzures Silva agregó que los maestros se suman a los padres de familia para hacer equipo, pero aclaró que los que forman a los niños en su desarrollo humano, son los papás, por lo tanto la operación mochila, debe ser desde su casa.