Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder del colectivo de Familiares y Amigos de desaparecidos Guillermo Gutierrez Riestra, señaló que actualmente solo existe una simulación en cuanto a la búsqueda de personas no localizadas en la entidad.

Gutierrez Riestra, manifestó que de momento las autoridades no han brindando la garantía de encontrar a las personas desaparecidas y además señaló que la cifra enunciada por el Fiscal General de Justicia en Tamaulipas solo equipará los números registrados en 2014.

“La cifra a la que se refiere el fiscal es del 2014, pero no se ha actualizado, ahora ya estampando el 2020, incluso podrían ser solo esa cantidad de carpetas de investigación, pero dentro de cada carpeta existen hasta 10 personas no localizadas”, mencionó.

El líder del colectivo de desaparecidos de la capital del estado manifestó que la simulación se da en cuanto a la búsqueda de personas no localizadas pues ni la Fiscalía, la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, ni tampoco las autoridades han podido brindar la garantía de encontrar a las personas.

Asimismo, manifestó que en Tamaulipas existen más de 50 mil desaparecidos de acuerdo a la cifra negra, misma que por temor en muchas ocasiones las personas no denuncian.