Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria, José Luis Loperena González, señaló que el año 2019 representó un récord negativo en cuanto al robo a comercio, situación que preocupa al organismo que representa.

Loperena González manifestó que aunque no tiene la cifra exacta de cuantos rojos a comercio se presentaron en la capital del estado, de acuerdo al semáforo delictivo el mismo presenta una alza en este tipo de incidentes, sin embargo; están conscientes que los mismos se deben a que bajaron otro tipo de delitos.

“El semáforo delictivo que ofrece la mesa de seguridad nos marca una alza en los delitos de robo a comercio, transeúnte y domicilios, pero sabemos también que esto viene como consecuencia de que han bajado los delitos de alto impacto o también lo la que se presentan en carreteras y otros tipo de incidentes”, mencionó.

Aseguró que ellos están trabajando arduamente para colaborar con las instituciones y prueba de ello la bicicletas que entregarán para la policía de proximidad.

“Estamos colaborando, poniendo nuestro granito de arena para contribuir y contar con una policía de proximidad en la zona centro que nos ayude a bajar los índices delictivos”, concluyó.