Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados del ISSSTE, Arturo Gutiérrez García, señaló que solo esperan algunos detalles para que se logre quitar las Unidades de Medida de Actualización (UMA), de los pagos de pensión de jubilados, situación que los ha afectado de una manera importante al percibir menos ingresos.

Gutiérrez García, señaló que esta lucha ha sido solo de los movimientos de jubilados y pensionados y ningún sindicato como el de los Trabajadores de la Educación o cualquier otro puede colgarse este tipo de logros, pues ellos siempre han estado a favor de que la UMA rija este tipo de pensiones, pues el dinero ahorrado de los pagos a los jubilados va hacía los sindicatos y los partidos políticos.

En este caso el líder de los jubilados en Tamaulipas, reprochó que el SNTE en meses anteriores se quisiera colgar de lo que señaló un logro de los movimientos de jubilados, que desde hace dos años han estado pugnando en los tribunales para regresar las pensiones a que sean tabuladas por Salarios Mínimos.

Manifestó que solo faltan algunos detalles para que esto se pueda lograr, pues solo se espera la aprobación de un dictamen para que los trabajadores dejen de perder entre 15 mil y 60 mil pesos, en base a los topes de sueldo que tiene cada uno.

Recalcó que partidos como PRI, PAN y Nueva Alianza, estuvieron a favor de la propuesta de que fuera en UMA el cobro de las pensiones, por lo que en su momento el gremio magisterial protegió esta iniciativa de Enrique Peña Nieto en el 2017.