Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, Eduardo Salman Orozco, señaló que para este 2019 ha crecido el número de afiliados a la cámara, pues anteriormente se tenían cerca de un mil 300 afiliados, y hasta el cierre del mes de octubre se contaban ya con un mil 420 miembros.

Manifestó que la cifra ideal para este año es cerrar con un mil 500 miembros y para los años posteriores seguir aumentando la cifra de aquellas personas que cuentan con un negocio y todavía no forman parte de la Canaco Victoria.

Salman Orozco, manifestó que durante este año solo se presentaron cuatro bajas, mismas que no afectan el padrón de miembros, pues han sido más las altas que las bajas presentadas, destaco que las bajas no fueron por cierre de comercio, sino debido a que en algunos casos la crisis económica ha sido factor para que los integrantes de la Canaco no decidan renovar para el siguiente año.

Destacó que las afiliaciones van desde 700 pesos para el grupo de agremiados conocido como emprendedores, mientras que para los comercios ya establecidos medianos y grandes la afiliación puede costar hasta mil 400 pesos.

Señaló que para 2020 intentarán llegar a los mil 500 agremiados, para poder seguir creciendo en el sector empresarial.