Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la federación aplicará significativos recortes que estarán afectando los ingresos del Ayuntamiento de Victoria, el regidor del partido Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, señaló que es necesario que se aplique medidas de austeridad en el gobierno municipal.

Esto luego de que aunque todavía se analizan los impactos que traerán los recortes federales en el presupuesto de egresos 2020, cabe señalar que con el simple hecho de ya no recibir aportaciones de la federación es algo que ya merma en las finanzas del Ayuntamiento, que deberá buscar mejores estrategias para obtener recursos propios.

Valdez Tovar enunció que de arranque se deben de aplicar reducción de gastos en la actual administración y corresponderá al alcalde y su equipo de trabajo de primer nivel programar estos ajustes que deberán de reflejarse para tener finanzas sanas.

Indicó que todos los trabajadores deben de apretarse el cinturón para poder ahorrar la mayor cantidad de recursos, sin embargo, manifestó que es un tema que se debe de hablar claramente con el cabildo y todas las partes relacionadas.