Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la remoción de Jesús Rafael Mouret López de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, el Ayuntamiento local estudia los perfiles para la llegada del nuevo director a la citada corporación.

Así lo enunció el regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del cabildo de Victoria, Juan Manuel Gómez Castillo, quien mencionó que las autoridades estudian diversos perfiles para elegir a la mejor persona para que esté al frente de estas tareas.

Indicó que además de tener un perfil militar, el nuevo director debe tener sus antecedentes limpios, pues no se puede permitir que vuelvan a suceder las acciones que se vivieron ya en la dirección en el tema de los supuestos acosos sexuales.

Gómez Castillo, enunció que no se descarta que el mismo Francisco Orihuela Solís quien estuvo como subdirector pudiera estar tomando la dirección de la corporación, aunque también se hablaba del regreso de Leoncio Ariel López Talamantes quien en la administración anterior fue el director y mostró grandes resultados.

Respecto a que si hay más personas involucradas en los casos de acoso sexual y hostigamiento laboral, Juan Manuel Gómez Castillo, señaló que todos los integrantes de la corporación están sometidos a investigación para que no existan dudas sobre quien participó y quien no en los casos ventilados.