Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los softbolistas tamaulipecos José Martínez de Villa de Casas, Fernando López de Reynosa, Sebastián Palafox de Matamoros además de los entrenadores Horacio Borreones de Victoria y el matamorense Julio Gómez, participarán en el Campeonato Panamericano Sub-17 de Softbol que se realizará en Guatemala a partir del 2 de noviembre.

Los cinco tamaulipecos son parte de la Selección desde hace meses, en la que ha salido adelante de los periodos de visorias y ahora buscarán uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo de la especialidad y categoría que se realizará en Nueva Zelanda en febrero del 2020.

En este campeonato Panamericano, habrá equipos del continente, como Estados Unidos, Canadá, Belice, Argentina, Guatemala y Panamá.

Será el primero de noviembre, cuando los tamaulipecos viajen a Monterrey para después emprenden su ida a territorio centroamericano.

Hace varias semanas tuvieron su concentración en Ensenada, Baja California en la que tuvieron buena participación en los entrenamientos y encuentros de preparación que pactaron.

Horacio Berrones, manager del cuadro mexicano, aseguró que van con la obligación de buscar un boleto a la Copa del Mundo, por lo que han trabajado de la mejor manera para este torneo.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas da total respaldo a todos los deportistas que nos representen a nivel internacional