Agencias

Ciudad de México.- Pedro Infante es uno de los artistas que se mantiene en el recuerdo del público mexicano, por lo que a más de seis décadas de su fallecimiento, años tras año fanáticos se dan cita en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, para visitar su tumba y dejar algún arreglo floral.

La última morada de Pedro Infante forma una especie de casa en cuyo centro se erige una columna con el busto del ídolo mexicano, quien protagonizó más de 60 películas entre las que destacan Escuela de vagabundos, Pablo y Carolina y Los tres huastecos.

La tumba de Pedro Infante Cruz, quien falleciera trágicamente el 12 de abril de 1956, a causa de un accidente aéreo, se encuentra a unos pasos del mausoleo en el que descansa la actriz Blanca Estela Pavón, con quien Infante trabajó en distintas ocasiones, la primera en 1946 bajo la dirección de Ismael Rodríguez en la cinta Cuando lloran los valientes.

Tras un accidente aéreo y ser encontrada a las faldas de volcán Popocatépetl, Blanca Estela Pavón, falleció en la misma forma en que lo haría Pedro Infante ocho años después; sin embargo, producciones como Nosotros los pobres y Ustedes los ricos, le dieron el reconocimiento del público mexicano como una de las actrices con una carrera prolífica además de otorgarle el sobrenombre de “La Chorreada”.

Dentro del mausoleo de Blanca Estela Pavón, el cual está rodeado de árboles, se pueden observar varios recipientes con flores frescas de color rojo y blanco, así como una serie de fotografías de la actriz, quien perdiera la vida a los 23 de años de edad. Se cuenta que el día en que la actriz era velada en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Pedro Infante expresó: “Se nos fue la ‘Chorreada’, se nos fue…”.

Los restos de Jorge Negrete, actor que protagonizó al lado de Pedro Infante la cinta Dos tipos de cuidado también se encuentran en el Panteón Jardín ubicado en el sur de la Ciudad de México.

Un cristo de más de un metro de altura permanece en medio de la tumba del intérprete originario de Guanajuato, cuyo espacio da la apariencia de una jardinera en la que se puede observar el crecimiento de nube, así como algunas flores de cempasúchil y veladoras colocadas recientemente por visitantes.

MIEMBROS DE LA ANDA DENTRO DEL PANTEÓN JARDÍN

El espacio para los miembros de la ANDA se encuentra cuesta arriba a la entrada principal del Panteón Jardín y una cruz enorme con las siglas de dicha asociación da la bienvenida a visitantes y curiosos, quienes buscan el lugar donde descansan famosos como Germán Valdés “Tin Tan”, Pedro Armendáriz, Javier Solís, Gustavo Rojo, entre otros.