Redacción

Victoria, Tamaulipas.- Para el ex Entrenador de Correcaminos, Ercel Lewis, que la defensa de la UAT se porte a la altura como lo viene haciendo y que los muchachos mantengan esa mentalidad ganadora, será clave para romper con el maleficio en Saltillo.

Ganarle a Lobos e ir por el Campeonato de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de ONEFA, no es tarea fácil, pero está al alcance del equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, según la opinión experta del estadounidense que dirigió a la UAT por más de 10 años en esta División.

¿Cómo vislumbra este partido?

“Primero que nada, hay que entender que ellos se ven superiores a nosotros, porque nos han ganado en tres ocasiones este año… dos veces en pretemporada y en la primera jornada”, abrió su comentario y agregó el legendario entrenador,
“Pero es allí donde tenemos ventaja, porque dentro del terreno de juego la mentalidad del jugador marca la diferencia y los nuestros son unos guerreros que están disputando yarda por yarda con el corazón y creo que este sábado no será la excepción”.

“Será difícil… Correcaminos tiene que hacer un juego perfecto, sobre todo a la defensa, porque Lobos tiene un buen quarterback y un buen corredor, además sus esquineros y sus receptores son altos, por lo que toda la defensa de Correcaminos deberá estar bien atenta”, comentó el estadounidense, con su peculiar acento.

“Como luego dicen, la ofensiva gana partidos y la defensa campeonatos… Aquí aplica… Por lo que el coordinador defensivo de Correcaminos debe ajustar bien, sobre todo la carrera, con ese pitch que tienen bien dominado (Lobos) su mariscal de campo y su corredor”, apuntó.

¿Cuál sería el lado fuerte y el débil de cada equipo?

“La única diferencia o ventaja que yo le veo a Lobos es la grada… juega de local y seguramente el estadio estará lleno y eso es motivante para los jugadores… ojalá que la afición de Correcaminos pueda hacer el viaje para apoyar a su equipo, allí estaremos primero Dios… Por lo demás yo veo un partido muy parejo”.

¿Cuál sería la clave que incline la balanza?

“Sin duda, la mentalidad del jugador… El control ante la adversidad o la fortuna… No dejar de luchar cualquiera que sea la desventaja o no confiarse, cualquiera que sea la ventaja”, aseveró.

¿Su pronóstico?
“Gana Correcaminos 26-20”, finalizó.

Actualmente, con Correcaminos juega el hijo del Ex Entrenador, David Lewis, mariscal de campo suplente con el Jersey 12.