Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el ingreso de sistema frontal número siete en la capital de Tamaulipas, la Dirección Municipal de Protección Civil realizó un total de 28 servicios.

Los mismos se realizaron atendiendo las llamadas realizadas al número 911 en donde se reportaron árboles caídos, ramas y anuncios.

Así lo expuso el director de Protección Municipal, Julio César Cantú Moreno, quien señaló que el frente frío ingresó entre las 4:30 y las 4:45 horas de este día.

“Esto se resume afortunadamente solamente a daños materiales, hubo daños a vehículos en el fraccionamiento Aldama por la caída de una rama sobre el capó del coche”, comentó.

Señaló que además se presentaron dos caídas de árboles en la misma cantidad de escuelas primarias, las cuales se no vieron afectadas sus estructuras.

“Sin afectación hubo caída de árboles en algunas de las escuelas, en el 19 Rosales la caída de una rama, en el 29 Matamoros también hubo la caída de un árbol en la entrada de una escuela primaria, afortunadamente sólo fue la caída del árbol sin afectación a la infraestructura”.

De acuerdo a lo indicado por Cantú Moreno también hubo pérdida de energía eléctrica en algunos sectores.

Durante los trabajos realizados participaron 12 elementos del cuerpo de bomberos de esta capital.