Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar expresó su preocupación en torno al rumbo que pueda tomar el país con los recortes presupuestales que ha confirmado para federación para el 2020.

Apuntó que no ha habido un crecimiento económico y destacó que solo hay una cifra registrada del 0.01 por ciento en este tema, por lo tanto dijo hay recesión económica en México.

Explicó que esto afecta porque al no haber crecimiento económico no hay producto interno bruto, no hay ingresos, no hay contribuciones, sin embargo reconoció que los municipios tienen que hacer su parte, por lo tanto no se debe de esperar a que la Federación resuelva todo y estar cruzados de brazos.

Reiteró que la forma como el Gobierno Federal está proyectando el presupuesto para el 2020 va a afectar a todos, sobre todo a los municipios de cada estado.

Rivas Cuéllar agregó que con estas acciones la federación quiere ser populista y así ganar terreno en cuestiones electorales, pero señaló no puede ser acosta de colapsar un país.