Agencias

Ciudad de México.- La película El irlandés, de Martin Scorsese, se exhibirá únicamente en cines independientes a partir del 1 de noviembre, tras el desacuerdo entre Netflix y las cadenas de cine para llevar el filme de gánsteres a salas comerciales.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la plataforma de “streaming” renunció a una amplia distribución en salas cinematográficas estadunidenses para que el filme esté disponible para sus suscriptores lo más pronto posible.

Las cadenas de cine estadunidense con las cuales la plataforma ha estado en contacto son AMC y Cineplex, sin que llegaran a un acuerdo para la exhibición de la cinta protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

En ese sentido, el nuevo trabajo de Scorsese se estrenará durante la inauguración de la edición 57 del Festival de Cine de Nueva York, el 27 de septiembre; después se proyectará en la clausura de la edición 63 del Festival de Cine de Londres, el 13 de octubre, y posteriormente será incluido en el catálogo de filmes de una plataforma de “streaming” a partir del 27 de noviembre.

 

Con información de Excelsior