Redacción

Oaxaca, México.- El desplome de un helicóptero en la finca Mundo Nuevo, a un costado de la carretera Tuxtepec-Ciudad Alemán, dejó un saldo preliminar de una persona herida.

El accidente provocó la movilización de la Guardia Nacional y Policía Estatal, destacamentados en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Las corporaciones policiacas y cuerpos de socorro atendieron el accidente reportado antes de las 13:00 horas dentro de la finca, donde se cultiva plátano de exportación a los Estados Unidos, Europa y Oriente.

Minutos después de la caída del aparato, al parecer propiedad de la finca Mundo Nuevo, la Policía Estatal aplicó el protocolo de seguridad al realizar tres acordonamientos alrededor de la zona del accidente en la región de la Cuenca.

Posteriormente arribaron al lugar personal de la Fiscalía General de la República, así como de la Vicefiscalía Regional junto con peritos en distintas disciplinas, quienes se encargaron del levantamiento de las evidencias e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.