Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director General de Protección Civil Pedro Granados Ramírez, señaló que de acuerdo al informe del operativo invernal, arrojó cifras rojas, esto tras registrarse 65 defunciones en los tramos carreteros; así como el descenso de temperaturas.

“El operativo que dio inicio el 8 de diciembre y que este lunes 8 concluye, finalizó con un total de 81 accidentes viales, en donde se tuvieron aproximadamente 61 decesos y 183 personas heridas, mientras que por causa de las inclemencias del frío, cuatro personas perdieron la vida, entre ellas dos indigentes del municipio de Matamoros y dos en Tula por intoxicación al inhalar Monóxido de Carbono”.

Explicó que los principales factores del alto índice de accidentes, “esto se debió principalmente a distracciones por parte de los conductores, la falta de respeto a señalamientos, así como a manejar con sueño o bajo el efecto de bebidas embriagantes o medicamentos que lo generan”.

En el tema de los albergues, Granados Ramírez el Estado proveyó un total de 3 mil colchonetas para dar operación a todos los recursos, en donde se atendieron a alrededor de 420 personas en todo el Estado, destacando que el trabajo continúa debido a que la temporada invernal va a la mitad con 21 frentes fríos de 52.