Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, anunció que este próximo lunes 20 de noviembre se espera un nuevo frente frío, con temperaturas que podrían llegar a los diez grados centígrados en la zona fronteriza de la entidad.

Dijo que se trata de un frente frío débil que no traerá temperaturas extremas, y en la zona centro de la entidad, se registrarían temperaturas entre 16 a 17 grados centígrados, durante el fin de semana.

“En la zona de la frontera si podríamos estar a unos 10 grados, 11 en la zona de Nuevo Laredo y la frontera chica, a lo mejor Reynosa y Matamoros a unos 13 y 14 entonces no es algo que alarma y con viento bastante moderado que puede ser de 35 algunas rachas en zonas costeras pero no creo que algo muy relevante”.

Expresó que este frente frío podría traer consigo vientos con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora probablemente en la zona costera, o incluso rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Para lo que resta de la temporada invernal, mencionó que en algunos días si existen posibilidades de que las temperaturas oscilen entre los 4 o 5 grados centígrados en algunos municipios.

“Algunos días de este periodo que comprende pues desde ahorita hasta marzo es muy amplio el espectro, aquí para la zona de centro no creo que estemos por debajo de los 5 (grados), bueno en las zonas cerradas en Miquihuana y esto ya estuvimos a 2 grados hace una semana, ahí siempre es una fría”.