Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de darse a conocer el incidente ocurrido esta tarde hacia el interior del Penal, Luis Alberto Rodríguez Juárez, encargado de la vocería de la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas dijo de entrada que desconoce por el momento en que módulo se suscitaron los hechos, lo que sí aseguró que Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador de Tamaulipas y recluido en el CEDES Victoria se encuentra bien.
“Fueron 4 internos los que resultaron heridos por cuestiones de arma blanca, se trataba de una riña intro interna y básicamente fue lo que sucedió”, afirmó Rodríguez Juárez en entrevista concedida a los medios en las inmediaciones del citado reclusorio.
Cuestionado sobre en qué módulo ocurrieron los hechos, dijo, “No tengo esa información, pero es algo que sucedió internamente, donde fue la quema de objetos, no fue necesario la fuerza de otras instancias, fueron los mismos bomberos quienes apagaron el incendio”.
Reconoció que la información que se proporcionó al instante, es preliminar, por lo que aseguró
que en su momento se dará a conocer el nombre de los presos que salieron heridos en el altercado.
“Fueron cuatro personas, ellos fueron lesionados con arma blanca”, sobre la rotación de custodios, así como el traslado de reos, dijo que en el CEDES de Victoria no existe una sobrepoblación desde que se hizo el traslado de reos.
Finalmente aseguró que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, se encuentra en una zona segura.