El asesino convicto Danelo Cavalcante, mismo que escapó de una cárcel de Pensilvania, fue recapturado después de eludir una persecución cada vez mayor durante dos semanas y poner nerviosos a los residentes de los suburbios al oeste de Filadelfia.

Cavalcante, de nacionalidad brasileña y de 34 años, escapó de la prisión del condado de Chester, a unas 30 millas (50 kilómetros) al oeste de Filadelfia, el 31 de agosto trepando entre dos paredes que formaban un pasillo estrecho en el patio de la cárcel y trepando al techo.

En un video en vivo transmitido por CNN y Fox News se pudo ver a Cavalcante rodeado por docenas de agentes del orden camuflados mientras lo meten dentro de un vehículo blindado.

Su fuga inquietó a muchos en la región, tanto que los distritos escolares cancelaron clases por un día después de que Cavalcante fuera visto en un video de una cámara de seguridad en un sendero de un jardín público.

La policía amplió su búsqueda e instó a los residentes a mantener las puertas cerradas, pero logró colarse a través de un perímetro inicial.

Más de una semana después de su fuga, el robo de una camioneta y solo conducir unos 40 kilómetros (25 millas) antes de abandonar el vehículo, así como usar un rifle, Cavalcante intentó contactar a varias personas para pedir ayuda, incluida su hermana, pero ella no lo ayudó, dijo la policía.

Un jurado declaró a Cavalcante culpable de la muerte a puñaladas en abril de 2021 de su exnovia en su casa en Schuylkill Township frente a sus hijos pequeños. Tras el asesinato, huyó del lugar, según las autoridades. Horas más tarde, la policía lo arrestó en Virginia.